Javier Lago

Empezó a hacer teatro en la universidad con el Teatro del Duende, compañía dirigida por Jesús Salgado, con quien ha interpretado clásicos como Tartufo, de Molière o La comedia de los errores, de Shakespeare. Además, colaboró con el Teatro de Cámara, en Veraneantes, de Gorki y con Venezia Teatro en La hostería de la posta, de Goldoni y La isla de los esclavos, de Marivaux. Su última obra es Nerón, escrita por Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer para el Festival de Mérida.

En cine ha participado, entre otras, en La ley de la frontera (Adolfo Aristarain), El Bola (Achero Mañas), Antonia, una historia de Chile (Mariano Andrade), Te doy mis ojos, (Icíar Bollaín), Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen) y Modelo 77 (Alberto Rodríguez).

En televisión ha colaborado en multitud de series, desde su debut en Historias de la puta mili, en 1994, hasta La cocinera de Castamar: A las 11 en casa, Hospital central, El comisario, Tierra de lobos, Amar en tiempos revueltos, La catedral del mar