Festival de Cine Madrid Integra 7Arte

Corren tiempos difíciles para los más desprotegidos. Para esas personas que tienen que huir de sus casas y dejarlo todo. Para esas mujeres y hombres que son maltratados por sus parejas. Para esos niños y jóvenes que sufren burlas y no quieren vivir. Esos hombres y mujeres que por su condición sexual molestan a otros y son abucheados y pisoteados. Para esos que por ser de otra cultura y religión, son apartados y obligados, como si en el medievo estuviéramos, a abrazar otras culturas y creencias. Para esos que no tienen las misma capacidades que los que si las tenemos y no las valoramos, sordos, ciegos, discapacitados en general, mayores, niños, que sufren carencias y el olvido de los que no necesitamos nada para llevar una vida digna.
Por todos ellos y muchos más, creemos muy necesario que se cuenten historias con un poder de remover las almas de las que las vean y que la semilla que esas películas siembra en la sociedad, germine en la consecución de una vida digna para todos.

Pero si los que las cuentan, no tienen lugares, como este Festival Madrid Integra, para que el publico las vea, no hacemos nada. Ésta puede ser una semilla, que se convierta en miles de semillas que lleguen a todo el mundo, y consiga sensibilizar a esta sociedad cada vez más unipersonal y egoísta.

Madrid tiene que acoger ese semillero, que fructifique y haga reflexionar en poco tiempo al mundo entero. Es deber de todos, apoyar, integrar, acoger, para que todos seamos uno solo y movamos al mundo hacia un lugar de convivencia sana y feliz para todos.

El audiovisual tiene un poder todavía infrautilizado, que correctamente usado, puede hacer un bien inimaginable. Hagámoslo posible.

Puedes inscribir tu corto en: Bases e Inscripción.