Bases del II Festival de Cine Madrid Integra 7arte

Estamos preparando las bases para la II edición, que serán similares a las de la I edición. Estar pendientes de las fechas porque quizás sea lo que cambie. Abriremos la recepción de trabajos un mes antes, sobre septiembre 2019 (por confirmar).

1) Se establecen dos categorías:

-Mejor Corto de Ficción
-Mejor Corto Documental.

2) El ámbito del Festival es Nacional, circunscrito solamente a productoras cuya sede social esté ubicada en el territorio español. El director puede ser de cualquier nacionalidad.

3) Se podrán presentar al certamen películas con copia de exhibición en archivo HD o DCP, realizadas con posteridad al 1 de enero de 2017.

4) La copia de exhibición de las películas no habladas en castellano deberá estar subtitulada en castellano.

5) Sólo se aceptará un trabajo por participante.

6) Es un Festival de temática social, se entiende por ello que las películas serán de ésta temática hablando de: inclusión, inmigración, emigración, colectivos desfavorecidos, bullying, violencia de género, víctimas del terrorismo, LGTB, discapacidad, etnias, Cualquier trabajo presentado que no cumpla este punto, no formará parte del festival.

7) Se establece para los cortometrajes de ficción y documental 30 minutos máximo, incluidos los títulos de crédito en ambos casos.

8) La fecha para comenzar a enviar trabajos comienza el 15 de Octubre de 2018 y la fecha límite para recepción de películas finaliza el 15 de Noviembre 2018. Solo las 10 primeras, podrán, si cumplen todos los requisitos, entrar a concursar en cada categoría. Será por orden de llegada de los trabajos hasta 10 en cada categoría.

9) Para participar en la I edición del Festival de Cine Madrid Integra – 7Arte hay que enviar el enlace del corto para su visionado online (y contraseña si tiene), junto con una ficha con todos los datos del cortometraje: Nombre productora, Nombre director, dirección, correo electrónico, teléfono, sinopsis del cortometraje, equipo técnico y artístico de la película antes del 15 de Noviembre de 2018. No es necesario subir el cortometraje a ninguna plataforma de pago. Basta con enviar una ficha y el enlace para el visionado del corto online (y su contraseña si tiene) al correo electrónico: festival@asociacion7arte.es

10) Ningún miembro de Asociación 7º Arte podrá ser director/productor de las películas enviadas, si se permite que puedan formar parte del equipo como actores y/o técnicos.

11) El 1 de Diciembre de 2018 se comunicarán las dos películas ganadoras de cada categoría. El jurado formado por tres personas relacionadas con el mundo audiovisual puntuarán individualmente cada película y será la suma de los puntos obtenidos la que consiga el premio.

12) La organización invitará al responsable de la película ganadora, con acompañante, (si son de fuera de Madrid, solo una habitación doble por premiado), a acudir a la gala, (si ésta finalmente se realizara) los días del festival, 15 ó 16 de diciembre 2018 (por confirmar), con viaje, alojamiento y dietas. Si no puede, designará a una persona responsable que acuda en su lugar. Si nadie pudiera venir a la gala, y resultase premiado, la Asociación 7º Arte, recogerá en su nombre el galardón, y lo hará llegar al premiado.

13)Los participantes en el Festival aceptan el uso de unos segundos de su película para la realización de un vídeo promocional de muestra durante el Festival para ello los 10 seleccionados en las dos categorías deberán enviar un archivo mov 1080 con el corto completo o trailer al correo: festival@asociacion7arte.es

14) La participación en el Festival, supone la aceptación de las presentes bases.

Premios:

Ganador Mejor Corto Ficción: 300€.
Ganador Mejor Corto Documental: 300€.