Cartel IV Festival Cine Madrid Integra 7Arte

Bases del IV Festival de Cine Madrid Integra 7arte

1) Se establecen dos categorías:

-Mejor Corto de Ficción
-Mejor Corto Documental.

2) El ámbito del Festival es Nacional, circunscrito solamente a productoras cuya sede social esté ubicada en el territorio español. El director puede ser de cualquier nacionalidad.

3) Se podrán presentar al certamen películas con copia de exhibición en archivo HD, realizadas con posteridad al 1 de enero de 2019.

4) La copia de exhibición de las películas y los trailers no hablados en castellano deberá estar subtitulados en castellano.

5) Sólo se aceptará un trabajo por participante.

6) Es un Festival de temática social, se entiende por ello que las películas serán de ésta temática hablando de: inclusión, inmigración, emigración, colectivos desfavorecidos, bullying, violencia de género, víctimas del terrorismo, LGTB, discapacidad, etnias, etc. Cualquier trabajo presentado que no cumpla este punto, no formará parte del festival.

7) Se establece para los cortometrajes de ficción y documental 30 minutos máximo, incluidos los títulos de crédito en ambos casos.

8) La fecha para comenzar a enviar trabajos comienza el 15 de Octubre de 2021 y la fecha límite para recepción de películas finaliza a las 23:59 hrs. del 1 de Noviembre 2021. Solo las 10 primeras, podrán, si cumplen todos los requisitos, entrar a concursar en cada categoría. Será por orden de llegada de los trabajos hasta 10 en cada categoría. No se aceptarán trabajos recibidos antes del 15 de Octubre de 2021.

9) Para participar en la IV edición del Festival de Cine Madrid Integra – 7Arte hay que enviar el enlace del corto para su visionado online (y contraseña si tiene), junto con una ficha con todos los datos del cortometraje: Nombre productora, nombre director, dirección, correo electrónico, teléfono, sinopsis del cortometraje, equipo técnico y artístico de la película antes de las 23:59 hrs. del 1 de Noviembre de 2021. No es necesario subir el cortometraje a ninguna plataforma de pago. Basta con enviar una ficha y el enlace para el visionado del corto online (y su contraseña si tiene) al correo electrónico: festival@asociacion7arte.es. Así mismo los ganadores enviarán una autorización para incluir el trailer o imágenes de su cortometraje en el canal de youtube dispuesto por Asociación 7º Arte.

10) Ningún miembro de Asociación 7º Arte podrá ser director/productor de las películas enviadas, si se permite que puedan formar parte del equipo como actores y/o técnicos.

11) El día 15 de Noviembre de 2021 se comunicará a los participantes la decisión del jurado de los tres finalistas de cada apartado. El 28 de Noviembre de 2021 en la Sala Artistic Metropol de Madrid a las 16:30 hrs. de la tarde, se comunicarán las películas ganadoras de cada una de las categorías. El jurado formado por cuatro personas relacionadas con el mundo audiovisual puntuarán individualmente cada película y será la suma de los puntos obtenidos la que consiga el premio.

12) Los participantes en el Festival aceptan ceder el uso de unos segundos de su película para la realización de un vídeo promocional de muestra durante la entrega de premios Festival y el vídeo resumen de los premios para youtube, para ello los 10 seleccionados en las dos categorías deberán enviar un archivo .mov 1080 con el corto completo o trailer al correo: festival@asociacion7arte.es

13) La participación en el Festival, supone la aceptación de las presentes bases.

Premios:

Ganador Mejor Corto Ficción: 100€ y Diploma.
Ganador Mejor Corto Documental: 100€ y Diploma.