Gala_iv_fmi7a

‘Mama’ y ‘Distancias’, cortometrajes ganadores del IV Festival Cine Madrid Integra 7 Arte

El cortometraje documental ‘Mama’ de Pablo de la Chica y el cortometraje de Ficción ‘Distancias’ de Susan Béjar han sido los cortometrajes ganadores de la IV Edición del Festival Cine Madrid Integra 7 Arte. Los ganadores se dieron a conocer el domingo 28 de noviembre durante la Gala de entrega de premios en la sala Artistic Metropol de Madrid. El Festival Cine Madrid Integra 7 Arte, es un Festival creado por la Asociación Cultural y Audiovisual 7º Arte que da visibilidad mediante el audiovisual a colectivos más desfavorecidos: Violencia de género, Racismo, LGTB, Bullying, Discapacidad, Inmigración y con riesgo de Exclusión Social. En esta cuarta edición el jurado compuesto por la actriz Eulàlia Ramón, el actor Javier Lago, la productora Sandra Forn y la actriz Paula Arjona, han votado a los ganadores de una selección previa de 10 cortometrajes finalistas de cada categoría: Ficción y Documental.

Mejor cortometraje Documental ‘Mama’ de Pablo de la Chica

En el interior del Parque Nacional Kahuzi-Biega, uno de los lugares más conflictivos y violentos del mundo, se encuentra el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro. Allí, Mama Zawadi y sus bebés chimpancés encuentran el único lugar en el mundo donde el amor incondicional puede curar las heridas de la guerra y salvarles de la extinción. Y en palabras del jurado, ‘Mama’ ha recibido el primer premio «Por su planificación, su forma de contar la historia, donde nos descubre una realidad de violencia continuada contra las mujeres. Un documental profundamente humano con el amor como eje de conexión entre las especies.»

Una gran historia merecedora de ser contada y merecedora del primer premio. Además el cortometraje ‘Mama’ es uno de los cortos nominados a Mejor Corto Documental en la 36 Edición de los Premios Goya.

Mejor cortometraje Ficción ‘Distancias’ de Susan Béjar

En el apartado de Ficción el cortometraje de Susan Béjar ‘Distancias’ ha resultado ganador de dicha categoría. Según el jurado, ha recibido el primer premio: «Por ser un canto a la esperanza, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, estupendamente rodado y dialogado, donde brilla todo el reparto»

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos locos.

Gala entrega premios IV Edición FCMI7A

La gala de la IV Edición estuvo presentada por la actriz Mariel Peralta y la presentadora Silvia Matos y CEO de Translingerie que se llevó a cabo en la sala Artistic Metropol de Madrid llena de publico que asistió a la proyección de los cortometrajes ganadores.

Presentadores y Jurado FCMI7A
Mariel Peralta (Izda.) (Presentadora), Paula Arjona (Jurado) y Silvia Matos (Presentadora) | ADRIÁN DELGADO

Los premiados han sido obsequiados con una lámina personalizada realizada a mano, con el símbolo del Festival, por el artista Paulino Ruano y con una cantidad en metálico. En esta ocasión el Festival ha contado con el apoyo de Vision MediaTranslingerieSala Artistic Metropol y Talleres Dosan.

Leave a Comment