Premiados II Festival Madrid Integra 7 Arte

‘Adagio’ y ‘Cocinar la calle’, cortos ganadores en el II Festival de Cine Madrid Integra 7Arte

El cortometraje ‘Adagio’ de Yago de Torres en el apartado de ficción y ‘Cocinar la calle’ en el apartado de documental y realizado por la Asociación Realidades, han resultado ser los ganadores de la II Edición del Festival de Cine Madrid Integra 7Arte. Los premios se entregaron el domingo 17 de noviembre 2019 durante la celebración de la gala de entrega de premios en el salón Príncipe de Asturias de la Casa de Asturias de Madrid con la asistencia de los premiados y el jurado de esta edición.

II Festival Madrid Integra 7Arte

Poco a poco el Festival va creciendo y en esta nueva edición ha aumentado sensiblemente la recepción de trabajos respecto a la edición anterior, sobre todo en el apartado de documental que en la edición anterior no se recibieron cortometrajes y en ésta se han recibido 10 trabajos.

Premiados Festival Madrid Integra 7Arte
Arriba, los creadores de ‘Adagio’ reciben el premio de manos de la actriz Cristina Sáez. Abajo.: Lía Chapman (izda.), jurado, entrega el premio mejor documental a ‘Cocinar la calle’. Fotos: Antoine de la Plata.
(Izda.) Antonio Espigares y Silvia Matos, presentadores de la Gala. (Drcha.) Anna Utrecht, Directora Festival y Octavio Lasheras, Presidente Asociación 7º Arte. Fotos: Antoine de la Plata.

Los finalistas de esta segunda edición han sido:  ‘Cambio de turno’ de Federico Unterman, ‘A plena luz del día’ de Isra Calzado, ‘El aliento de Celia’ de Miguel Ángel Barroso, ‘The good girl’ de Clara García-Pando, ‘La flor de Estambul’ de David Sánchez, ‘Cuida (Te)’ de María García, ‘Adagio’ de Yago de Torres, ‘En nombre del arte’ de Marina Hernández de los Ríos y ‘Los pasajeros del tiempo’ de Juan José del Junco, en la sección documental, los cortometrajes ‘Matilde (s)’ de José Riveiro, ‘El caminante’ de Juan Carlos Gargiulo y ‘Cocinar la calle’ de la Asociación Realidades.

Los ganadores, aparte del premio en metálico, se han llevado un dibujo exclusivo y personalizado realizado por el artista Paulino Ruano.

La segunda Edición del festival, ha contado con la ayuda de la Comunidad de Madrid y la colaboración de TranslingerieCESyA y la radio online Abanico de Colores.

Accesibilidad

El CESyA ha sido el encargado, tanto de realizar la audiodescripción del evento, de modo que las personas con discapacidad visual pudieran disfrutar del mismo, como de subtitular las obras ganadoras, ‘Adagio’ y ‘Cocinar la calle’ .

Así mismo el Festival ha procurado una persona en el escenario que realizó en lenguaje de signos toda la gala.

Asociación 7º Arte

La Asociación 7º Arte que cumplirá el próximo año su 20 aniversario, siempre se ha sentido muy vinculada al cine social. Éste festival tan necesario en nuestro tiempo, permite que muchos audiovisuales de temática social tengan aparte de su reconocimiento, más visibilidad en la sociedad.

Socios 7Arte
Algunos de los socios de la Asociación 7Arte durante la celebración del Festival.
Foto: Antoine de la Plata.

Más información del Festival: Festival Madrid Integra 7Arte