CsyA

CESyA colabora en la II Edición del Festival

Hasta el 15 de Octubre de 2019, se pueden enviar cortometrajes, de hasta 30 minutos de duración, a la II Edición del Festival Madrid Integra 7Arte. La Asociación Cultural y Audiovisual 7º Arte organiza este Festival de Temática social por la integración de colectivos más desfavorecidos: Violencia de género, Racismo, LGTB, Bullying, Discapacidad, Inmigración y con riesgo de Exclusión Social. Los interesados en participar deben cumplir imprescindiblemente las bases del Festival.

II Edición

La novedad más importante en esta segunda edición, es la colaboración de CESyA, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción que subtitulará los cortometrajes ganadores de cada sección y realizará la audiodescripción durante la gala de entrega de premios.

La entrega de premios se realizará el 17 de noviembre de 2019 a las 12:00 horas en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid (C/ Farmacia, 2).

I Edición Festival

El cortometraje ganador de la primera edición del Festival, fue el cortometraje ‘Agua y jabón’ del realizador Francesco Cocco y se entregaron dos menciones especiales, a los cortometrajes ‘Nomeolvides’ y ‘EUSEBIO80’.

El acto, presentado por el actor, presentador y modelo Antonio Espigares y la empresaria de Translingerie.com Sílvia Matos, fué escaparate de una decena de cortometrajes nacionales de temática social, para concienciar a la sociedad sobre problemas que sufren colectivos desfavorecidos como emigrantes, maltrato familiar, bulling, discapacidad, LGTB, etc…

Asociación 7º Arte

La Asociación 7º Arte que cumplirá el próximo año su 20 aniversario, siempre se ha sentido muy vinculada al cine social. Éste festival tan necesario en nuestro tiempo, permite que muchos audiovisuales de temática social tengan aparte de su reconocimiento, más visibilidad en la sociedad.